Tiene 220AW de potencia con lo que es parcialmente fácil dar buena cuenta de la mugre. El máximo chupa la batería en 14 minutos y hay que usarlo solo para las limpiezas más intensas. Con el intermedio, que puede ser útil de sobra para el mantenimiento de la vivienda, contamos algo mucho más de 30 minutos. Las novedades se redondean con un display LCD, que además de darnos información sobre la batería, nos ofrece información sobre las partículas que aspira y la calidad del aire. Obviamente, este robot aspirador también tiene sus cosas mejorables.
De esta forma, se aspirará con el máximo de potencia y por lo tanto, la autonomía será menor. El modo perfecto en el que menos consume es el Eco, pero resulta deficiente para ciertos géneros de limpieza. Ciertos asimismo tienen dentro un soporte para colgar el aspirador escoba en la pared, algo realmente útil para viviendas con poco espacio. Nuestros animalitos de compañía sueltan bastante pelo y es muy difícil de limpiar. El promedio es de tres kilos pero los hay mucho más ligeros, pero para esto incluyen un depósito más pequeño.
Tubo Articulable
Unas ruedas potentes y de importante tamaño pueden asistirle a subir mejor algunos obstáculos, pero si el cuerpo es bastante altísimo tendrá problemas para pasar bajo el sofá. Un caso muy importante de lo qué puede suceder con un diseño más elegido fue el de entre los últimos robots Dyson, el 360 Heurist. (M. McLoughlin) El último en discordia en este conjunto es el Roomba J7+. El + se refiere a la base de autovaciado, más refinada que la primera versión que sacaron al mercado en iRobot y más fácil de poner, puesto que es más baja. Como ahora sabemos, esta marca evita bastante los \’2 en 1\’ y apuesta pues la enorme mayoría de sus robots hagan una sola cosa. Si has llegado hasta este artículo es probable que, si no lo hiciste ya, desees comprarte tu primer robot aspirador y pienses que por hacerlo estés en la vanguardia tecnológica.
El más bajo extiende la duración de la batería, pero la capacidad de succión no es la mejor. El manual indica que el modo automático ajusta la potencia de limpieza de en función de la área; no obstante, no resultó realmente útil en alfombras. Aun cuando se configura a su máxima capacidad (con la duración de la batería reducida a diez minutos), la P11 no podía acceder a la suciedad que se asentaba de forma más profunda entre las fibras. El pelo de las mascotas representó un problema similar, y solo logró eliminar de forma eficiente los que estaban en la superficie. El desempeño en general estuvo bien para el precio, pero los dueños de mascotas y alfombras podrán hacerlo mejor con un modelo más fuerte.
Como contra, su depósito es bastante pequeño y la autonomía un tanto escasa. Es la versión particular para mascotas lo que lo provoca que el Black and Decker sea el elegido por muchos. Tiene un filtro que es giratorio y que permite que su cuidado sea considerablemente más veloz. Como punto negativo, su autonomía es muy escasa para todas las funcionalidades que proporciona.
Marcas
Las baterías de iones de litio (Li-ion) se tienen la posibilidad de cargar más veloz y duran más que las de hidruro metálico de níquel (Ni-MH). Últimamente han aparecido modelos con baterías de polímero de litio (Li-Po), de peso mucho más rápido y mucho más seguras; no obstante, los Li-Pues son mucho más costosos de fabricar, por consiguiente de precio de venta más alto. La mayoría de los modelos tienen que cargarse desde la estación de carga y el desarrollo tarde entre 4 y 5 horas. Preferimos los que dejan cargar la batería separadamente y los que vienen con cargador veloz. Las aspiradoras sin cable o recargables tienen muchas ventajas; por poner un ejemplo, son mucho más ligeras, maniobrables y versátiles. Claro está que también tienen inconvenientes que probablemente ningún vendedor comente en aspecto.
La Proscenic P11 es una escoba tecnológica, con una pantalla LED táctil que deja ver de forma rápida y sencilla distintos aspectos, como el nivel de batería, el modo perfecto de succión o en su caso, los códigos de fallo. La Proscenic P11 incluye un depósito de agua con mopa, y puede aspirar y fregar al mismo tiempo, lo que permite realizar una limpieza más completa del hogar con un solo aparato, economizando tiempo y dinero. El súper interesante minicepillo motorizado, que atrapa con enorme efectividad la mugre, pelos y micropartículas de polvo y ácaros, especialmente en tapicerías, camas, sofás y cojines.
Pero si andas buscando algo más accesible, tienes la Dyson V8 Absolute +, que por 399 euros te da un buen número de complementos. La aptitud de succión es bastante menor y la autonomía ronda unos 40 minutos pero puede ser una opción fiable y resuelva para los que busquen algo mucho más modesto y con la garantía del desarrollador británico. (M. Mc.) Aun de este modo, optes por un modelo u otro, mi consejo es que con estos costes, procures dejar el panorama lo mucho más despejado posible, que milagros a Lourdes y no a un robot aspirador accesible. En ambos casos, en las primeras pasadas me he encontrado \’zonas problemáticas\’ en las que se atascaban o no llegaban a limpiar al entender que había un espacio insuficiente para pasar, que he debido tocar levemente.
Su tecnología ciclónica junto con el cepillo rotatorio son los que dejan sostener los suelos limpios en profundidad. El sistema de filtrado que incluye, es un filtrado en 5 etapas lo que deja capturar bastante superior todo el polvo y tener un aire purificado. Tiene un gran número de cabezales para adecentar distintos espacios como ventanas o esquinas. En su pantalla táctil tienes la posibilidad de elegir el modo perfecto de capacidad o limpieza que quieras.
(M. Mc.) Si deseas huir de esta marca o localizar algo aún más económico, en internet se tienen la posibilidad de hallar múltiples opciones. Cecotec tiene su Conga RockStar 700, un modelo por debajo de 200 euros, que si bien no va a dejar impresionado a nadie, va a contemplar bastante bien la papeleta. Rowenta o Bosch también tienen opciones a valorar, pero si debería elegir una que me haya llamado la atención de forma positiva en todo este pelotón fué la Proscenic P11 Smart. No tiene cámaras y, su navegación se queda un paso por detrás de la del Roborock. Esto hace, por servirnos de un ejemplo, que en el momento en que he puesto el colgador de la ropa frecuentemente haya decidido volverse sobre sus pasos al interpretar que no podía acceder por ahí. No obstante, salvo esos errores puntuales, estamos hablando de un aparato pata negra tanto en el momento de aspirar como de fregar.
Sus impresionantes desenlaces siempre y en todo momento fueron permanentes, tanto si la tarea implicaba superficies duras como si tenía que ver con alfombras de pelo cortito o largo. El desempeño de la Dyson en alfombras merece una mención especial, ya que es el talón de Aquiles de muchos modelos inalámbricos. En el modo perfecto Boost sorprende por la proporción de polvo que aspira, aun en una alfombra de aspecto en fachada limpio. La Dyson V11 no posee contrincante entre las aspiradoras sin cable, de hecho, sobrepasa varios de los modelos con cable. No solo se trata de eliminar el polvo, sino cada aspecto de esta aspiradora fué esmeradamente desarrollado y no necesita de sacrificios para su carga, para fijar sus complementos, ni para vaciar su cubo. (M. Mcloughlin) La autonomía no es brillante, pero puede ocuparse fácilmente de un piso de tamaño medio sin precisar tener que parar y recargarse.