Como vimos arriba, el primer paso es clasificar la ropa por tejido y por colores. Las prendas blancas necesitan una atención particular porque tienen la posibilidad de volverse gris o desteñirse si las combinamos con otros colores. Generalmente, la ropa blanca o clara puede lavarse a altas temperaturas, por lo que es recomendable lavarla siempre a la máxima temperatura permitida por la etiqueta de la prenda. Si tienes ganas de saber más sobre trucos específicos y qué artículos son los mejores para lavar la ropa blanca, continua leyendo nuestro artículoCómo lavar ropa blanca. Para comprender qué programa es el mas adecuado, mira la etiqueta de la prenda. Si no la tiene, escoge el software de lavado según el grado de mugre de la ropa.
No obstante, este electrodoméstico no se transformó en un producto de masas hasta la década de los 50. Desde entonces las lavadoras han evolucionado para hacernos la vida más fácil y ya se puede, aun, programarlas desde el móvil inteligente. No obstante, aún tenemos dificultades en el momento de poner una lavadora. Si alguna vez se te ha colado una prenda roja en la lavadora de blanco, es posible que te hayas llevado algún que otro susto al sacar la colada y te hayas… Los colores vivos y fuertes como el verde, rojo, negro o grises asimismo tienen la posibilidad de lavarse juntos.
Te contaremos ciertos de nuestros trucos estrella para lavar ropa de color y evitar que destiña, toma nota de todos ellos y de esta forma no vas a tener sorpresas en la lavadora. 2 de los fallos más usuales al utilizar la lavadora es echar mucha o poca proporción de detergente en una colada. Los limpiadores en polvo o líquidos, salvo excepciones como los limpiadores de lavar a mano, incluyen en su paquete un recipiente medidor de cantidad. Utilízalos para echar la cantidad justa de detergente que precisa tu colada.
De Qué Forma Lavar Ropa Negra En La Lavadora
El próximo paso radica en verter detergente y suavizante en el cajetín de la lavadora. Sigue las normas del desarrollador y no te excedas en la cantidad. Lo más recomendable es leer la etiqueta de cada prenda para entender el género de lavado (a máquina, a mano) y temperatura máxima que soporta, y llevar a cabo cada colada en función de estas advertencias. Una de las prácticas mucho más extendidas en el mundo del hogar, es la de siempre dividir la ropa blanca de la de color y cierto es que va a ayudar a que tus prendas no pierdan su tonalidad.
Y finalmente, pero no por ello menos importante, es fundamental que realices una limpieza de tu lavadora (filtros de desagüe y gomas incluidos). “¿Dónde va el detergente en la lavadora?”, está es otra de las preguntas comunes al usar por vez primera una lavadora. La enorme mayoría de las lavadoras tienen en su cajetín del detergente 3 compartimentos diferentes. Una vez hemos clasificado la ropa, el próximo paso es introducirla en la lavadora. Abrimos la puerta de la misma e ingresamos todas las prendas que deseamos lavar. Guardando una clasificación meticulosa de la ropa de color, nos garantizaremos sostener la intensidad de los colores y eludir que destiñan a otras prendas.
Si usas detergente líquido, vigila las proporciones, en tanto que si echas mucho puede salir moho. Coloca del revés las ropas oscuras para que contengan el color. Me gusto la cantidad de informacion que acabo de comprar.
¿Por Qué La Ropa Destiñe?
La ropa poco sucia, de tejidos frágiles como la lana, el algodón, la seda y afines, es preferible lavarlas en programas cortos y con agua fría. Sin embargo, a la pregunta “¿se puede combinar la ropa blanca y de color en la lavadora? Las prendas novedosas acostumbran a desteñir y soltar colorante en los primeros lavados. De ahí que, cuando poseas ropa novedosa, no la laves junto con prendas blancas y de colores claros y de esta forma evitarás teñidos eventuales. Por lo general, lo mejor es lavar las prendas novedosas junto con otras de colores afines, en especial si estas son de colores intensos como el rojo, negro o azul marino.
Los tonos claros, como el beige o tonos pasteles también tienen la posibilidad de mezclarse en exactamente la misma colada. La ropa blanca únicamente puede lavarse con ropa blanca, de esta forma la sostendrás como el primero de los días. Dejala en un recipiente con agua fría y un poco de sal durante aproximadamente 10 minutos o añade a tus primeras lavadas una cuchara de ácido bórico en polvo. Ya tocamos en otro de nuestros artículos, los trucos y remedios caseros para la limpieza de la lavadora.
Algo que más nos gusta de la ropa blanca es la luz que tiene, pero también tiene un gran problema…. Si excedes las dosis de detergente, el resultado va a ser la acumulación de cal y restos de jabón en la ropa, con la consiguiente formación de un revestimiento grisáceo. Si el agua de tu región es durísima, añade al tambor o en el cajetín un eliminador de cal. Revisa los bolsillos, mira que no tengan papeles, monedas o pequeños elementos que logren averiar la lavadora. La ropa de deporte se lava siempre y en todo momento separadamente (pantalones, sujetadores, camisetas…). De forma opcional, podemos añadir suavizante a nuestro lavado, para conseguir unas prendes con mejor olor y como su nombre indica, mucho más suaves.
Estos teñidos casuales no solo dañan la ropa blanca, también estropean las prendas de color, los efectos son menos perceptibles pero el color original queda alterado perdiendo su tonalidad. Ten en cuenta que hay que lavar la ropa de color en la temperatura correcta, o sea, con agua fría para eludir que los colores se mezclen puesto que la ropa de color es potente y es con la capacidad de eliminar los colores. Hay que tener precaución en el momento de lavar ropa de color novedosa porque posiblemente, puede desteñir, conque es recomendable lavarla por separado o a mano las primeras veces. De todas maneras no olvides jamás leer las etiquetas de lavado, ya que, por norma general, siempre y en todo momento indican los métodos de lavado e incluso los riesgos de decoloración.
¿De Qué Forma Lavar La Ropa De Color?
No es lo mismo usar un programa para prendas que son de forma exclusiva de algodón que para lavar tejidos sintéticos. Todas aquellas prendas con colores negros, marrones, grises, verdes, azules… los consideramos como ropa oscura. No es conveniente mezclarlos con otros mucho más claros, por no charlar del blanco.
Las toallitas atrapa color, también conocidas como anti transferencia del color, evitan el peligro de coloración. Merced a sus microfibras, atrapan los colores que se desprenden a fin de que no se transfieran a otras prendas. De esa forma se protegen los colores auténticos de las prendas y se pueden combinar diferentes tonos. Otra cosa a tener en consideración tratándose de eliminar manchas de la ropa blanca se refiere a la elección del detergente. Los limpiadores líquidos no son correctos para eliminar la mugre rebelde, a diferencia de los limpiadores en polvo, que pueden acabar con casi todos los tipos de máculas. De qué manera puedes ver, en 4 pasos muy fáciles te hemos enseñado de qué manera poner una lavadora y ¡no fallecer en el intento!