Decorar la vivienda con retratos de uno mismo no es de buen gusto, pero el colmo de la falta de elegancia es, según Hanson, tunear una foto a fin de que parezca pintada a mano y también imprimir esta en un lienzo. “Son un signo seguro de que usted está en un nauseabundo establecimiento de clase media”, asegura con repugnancia el Ussía británico. Uno ve un \’jacuzzi\’ y solo puede imaginar a un cincuentón con sobrepeso gozando de una cerveza, a los retoños de este realizando guarradas o a Jesús Gil. Evidentemente si eres rico y tienes una enorme casa con jardín debes tener piscina, pero impide decorarla con las habituales cataratas si no deseas que tus amigos adinerados asocien tu mansión con un lugar de comidas chino. La sección joyas y bisutería es también una fuente de almacenaje sin sentido.
En todas y cada una de las casas sobra ropa de todos y cada uno de los armario, no falla. Ya que hay que entender que en el punto limpio asimismo se puede conducir para vaciar los armarios y no tener todo arrugado siempre y en todo momento. En algún lugar de la cocina o un armario del salón seguro que guardas el manual de instrucciones de una plancha de la que te deshiciste hace años, de tu primera lavadora o de la Thermomix.
Tu casa está llena de objetos que te quitan espacio, se llenan de polvo y consumen tu energía (más de lo que crees). Además, todas y cada una de las organizadoras profesionales coinciden, Marie Kondo la primera, en que el paso inicial para ordenar es estudiar a deshacernos de lo que no empleamos. Pero ahí están, ocupando cajones y armarios.
Un Sofá Cama
Hay pequeñas cosas que guardas en el hogar y verdaderamente tienen la posibilidad de ser dañinos. Y lo mismo pasa después del verano. Mira la de cosas que deberías tirar en el momento en que acabe el verano. El orden mental y el físico van de la mano, aun en tu hogar. Una vivienda organizada te ayudará a conseguir tus metas de orden y a vivir en armonía. Iniciar con un ambiente libre de elementos que no son parte de tu rutina día tras día, te permitirá conservar tus elementos apreciados en óptimas condiciones.
Si es de esta manera, aquí tienes una guía de los muebles imprescindibles para una casa que necesitas para comenzar tu novedosa vida. Sin embargo, es muy frecuente que nos dejemos llevar por la emoción actualmente y comencemos a comprar a diestra y siniestra un montón de cosas que no vamos a necesitar y que terminarán arrumbadas en algún rincón. Hay quienes una vez lo prueban ya no tienen la posibilidad de vivir sin él, pero piénsalo bien antes de hacerte con uno por el hecho de que si no vas a emplearlo es un enorme gasto y necesita bastante espacio en la cocina. Si dudas, puedes pedírselo prestado a alguno de tus amigos durante algunas semanas y ver si te resulta útil.
La Tienda
Aunque parezca mentira, el estado de nuestra casa y el estado sensible e interior que tenemos están íntimamente relacionados. Por ejemplo, si nuestro entorno de trabajo está ordenado, tendemos a rendir mejor. Si la cocina tiene un orden, ingerimos mucho más saludable y, si en el dormitorio domina el orden, se descansa mejor. Ropa interior olvidada en el fondo del cajón. La que esté vieja y no te vaya bien va fuera. ¿Cuántas botellas de vino tienes en casa?
Si algo es realmente esencial, escanéalo o sácale una foto y guárdalos de forma ordenada en tu computador. Los calcetines solo deberían tener un orificio. Nadie va a requerir nunca tu tarjeta profesional de la compañía para la que trabajaste hace cinco años, o un ya que tenías previamente en tu compañía. Los estropajos son la vivienda perfecto para las bacterias. Lávalos de forma frecuente, y reemplázalos cada par de semanas. Sabes con perfección de lo que estoy hablando.
Rara es la persona que no posee en su habitación un cajón o estantería con agendas de otros años o cuadernos con apuntes de recados o trabajos. Y si lo hacemos, es totalmente prescindible. Pero, ahí están ocupando espacio sin ningún sentido. Los guardamos bien sea por recuerdo, por si acaso se nos rompen los que disponemos en este momento, para dejárselos a nuestros hijos o algún otro familiar. La cuestión es que abrimos un cajón y estamos con cajas, cargadores, utensilios y teléfonos que indudablemente se queden allí años. Hay que liberarse de ellos y reciclarlos, que haremos mucho más por el mundo que teniéndolos en el hogar.
Cosas Que Tienes En Casa Y Deberías Tirar (o Reciclar) Para Ganar Espacio
Imagina cuánto sitio tendrás, cuánto polvo se va a ir y lo que ahorrarás eludiendo comprar este aparato obsoleto. Si en casa sois como la Tribu de los Brady, se comprende. Pero si compras el triple de los que precisas, lo único que harán es restarte espacio en el armario y por ende, orden.
Tus paredes precisan estar mucho más libres de elementos y de ahí que no es deseable que las abarrotes de demasiadas cosas, lo mejor es que esté más despejado. Estos objetos traerán energías negativas a tu hogar, por lo tanto, es requisito que te deshagas de ellos. Si vas a dar una fiesta infantil o deseas facilitarte las cosas frente a una invasión de amigos, úsalos de papel, nunca de plástico. Su efecto con el medio ambiente es mortal. ¿Estás seguro de que cada vez que desees prepararte un sandwich vas a sacar este trasto? Las primeras veces, lo harás y luego comprobarás que la sartén marcha igual de bien y la puedes lavar en un plis… creenos, no la precisas.
Las Cosas Que Le Sobran A Tu Cocina
Pero piensa bien si es solo un capricho, si es de esta forma, deja el rollo mixiológico y tómate los cócteles en un bar. Deja eso para los gimnasios, en casa te basta y te sobra con la botella de gel de toda la vida. Salvo que seas un adicto a la pizza, puedes usar tijeras o cuchillo. Es mucho más rápido, mucho más fácil y los tienes en casa. Puedes tener una básica para diario y otra para oportunidades especiales, pero frena, porque ocupan bastante espacio y las usarás poquísimo.
Intentarán venderte un producto para cada objeto y cada habitación de la vivienda, pero no son necesarios. Te sorprenderá todo lo que puedes adecentar con bicarbonato y el vinagre. Bueno, está bien, admitimos 2 por temporada y cama. Si lo piensas bien, no te hacen falta mucho más. Y si renuevas las sábanas, no olvides liberarte de las viejas .
No, esa reluciente caja de Apple nunca será útil, y va a estar mejor si la reciclas que si la guardas en el fondo de tu armario. Y no, nunca vas a volver a leer esos viejos ejemplares de esa gaceta. Si eres de las que tienes una cestita en el baño llena de muestras pequeñas de todo género de cosméticos, no eres la única. Vamos guardando todo cuanto nos dan al comprar cualquier producto y se marchan quedando sin usar y llenan en el final un buen sitio en el armario o la encimera. Además de esto, varios se pasan de fecha o no son los adecuadas para nuestro tipo de piel, conque poco provecho le vamos a sacar. Es por lo que te recomendamos que les procures un espacio donde guardarlos en los muebles bajos o altos de tu cocina, con ello vas a tener mucho más orden y limpieza en ellos.