La primera de ellas es que la lavadora debe ingresar en el espacio, para esto es primordial medir primero. Te mandamos a tu e-mail el manual de instrucciones correspondiente a la lavadora a fin de que logres consultarlo. ¡Y llega el último paso para finalizar la instalación!
En el momento en que la manguera de pase de agua fría se haya conectado a la lavadora, suelte la válvula de aislamiento para permitir que el agua se mueva mediante la tubería. Una vez liberada el agua, verifique si todo quedó bastante fijado intentando encontrar cualquier goteo. El primer paso es enroscar un radical del tubo de entrada de agua a un grifo fileteado (si el grifo no lo está, deberá obtener un adaptador) y el otro radical en la toma A de la lavadora. La anchura estándar de una lavadora es de 60 cm, pero si tienes algo menos de espacio, puedes encontrar modelos un tanto más estrechos.
Haz Un Primer Lavado En Vacío
Es muy importante que se retiren en cuanto el electrodoméstico esté instalado. Están ubicados en la parte trasera de la lavadora y se tienen que quitar con una llave. Recuerda conservar estos anclajes para reutilizarlos en el caso de que necesitaras transportar la lavadora más adelante. Los extremos del tubo al grifo de entrada y gíralo en el sentido de las agujas del reloj hasta el momento en que esté bien apretada. Haz lo propio con el otro radical del tubo en la válvula de entrada de la lavadora. Esto es importante y debes tener algunas cosas presente.
Para evitar que puedan dañarse, estos aparatos tienen tornillos en la parte posterior para evitar que el tambor se mueva. Una vez que tengas la lavadora en el lugar donde vas a instalarla, puedes quitarlos con una llave inglesa o un destornillador y cubre los huecos con tapones que se tienen dentro en la caja. Frecuentemente las lavadoras disponen de una anchura estándar de 60 cm, si bien podemos encontrar modelos mucho más estrechos. Aun los modelos de lavadora de carga superior pueden llegar a medir únicamente 40 cm de ancho en tanto que se abren por la parte de arriba, por lo que no se pueden disponer bajo una encimera. Es posible que parezca que es algo difícil, pero la realidad es que, siguiendo unos pocos pasos, se puede transformar en algo sencillo. Aquí te enseñaremos a de qué forma efectuar las conexiones primordiales (toma de agua y conexión eléctrica) y consejos que te pueden servir de asistencia.
Productos
Vas a tener conectar la tubería de agua fría a un grifo de agua fría que normalmente está marcado en azul. Esta conexión suministra agua al electrodoméstico. Hola Cristina, gracias por entrar en contacto con nosotros. La instalación al agua fría es correcta en todos los modelos de lavadora de catálogo actual. Los lavavajillas, pueden ser conectados al agua fría o ardiente según modelo, siempre y cuando la conexión a la red de agua caliente no pase los 60°C.
En la parte trasera de las lavadoras hay unos pernos que deberán ser retirados antes de instalarla y empezar a emplearla. Los pernos están diseñados para evitar que el tambor se mueva y se dañe mientras que la máquina está en tránsito. Antes de desconectar tu lavadora, recuerda vaciarla de la ropa que logre haber en la misma, y apágala en internet eléctrica y desenchúfala. Aquí te enseñaremos como disponer una lavadora de la manera más óptima. Las lavadoras se conectará por medio de un enchufe estándar.
Cómo Disponer La Lavadora
Algunas lavadoras tienen toma de agua caliente y fría, pero basta con que tengas una, ya que puedes anular la toma que no emplees. Tendrás que conectar la toma de agua y el tubo de desagüe. Verifica el manual de instalación para detectar estos cilindros.
Puedes agrandar la información en el próximo vídeo. El modelo 3TS651 es una lavadora bitérmica, se puede disponer con conexión a agua fría y ardiente, o simplemente disponer al agua fría. Con lo que describes, puede tratarse de una fallo. Te aconsejamos llamar al Servicio Técnico Oficial para solucionar la incidencia.
Nivelar La Lavadora
Cuando tengas tu lavadora al lado del lugar donde vas a instalarla, quítalos con una llave inglesa o un destornillador y cubre esos huecos con los tapones específicos que traen la lavadora. ¿Andas decidido a instalar tu nueva lavadora tú mismo? Te contamos de qué forma hacerlo en este vídeo y te lo explicamos paso a paso. Para evitar que la lavadora se vacíe a causa del “efecto vasos comunicantes”, el desagüe debe estar a una altura de 60 a 80 centímetros del suelo. Es conveniente continuar las indicaciones del desarrollador y la guía que te garantizamos mucho más arriba.
Frigoríficos, Neveras Y Congeladores
Puedes parar el suministro de agua virando la válvula. Conecta el tubo de agua fría al grifo de agua fría, apriétalo completamente con la mano en vez de con una herramienta y luego regresa a encender la válvula. Comprueba además que el tubo de desagüe está limpio y no está doblado.