Como Tender Pantalones

«Es preferible que la ropa salga algo mucho más húmeda a que dejemos que se seque totalmente dentro de la lavadora, por el hecho de que se arruga considerablemente más». Como primera recomendación, no dejes la ropa mojada en la lavadora durante bastante tiempo. Se arrugará y cogerá mal olor a causa de la humedad. Hacer la colada no radica en meter la ropa en la lavadora de cualquier manera y tenderla después a lo desquiciado.

Como los muebles bien diseñados, los materiales con los que se elaboran las prendas de ropa tienen la posibilidad de estropearse con un mal precaución en su limpieza. Te enseñamos de qué forma tender la ropa a fin de que se conserve novedosa muchos años. Las sábanas han de tenderse extendidas lo máximo posible a fin de que se sequen rápido, pero como llenan bastante, dóblalas por la mitad. Siempre y en todo momento prestando atención a que queden rectas y estiradas. Una vez tengamos controlado los programas de lavado, y hayamos puesto en funcionamiento la lavadora, se aconseja sacar las prendas cuanto antes.

Revela La Manera Más Óptima De Tender La Ropa Para Que Quede Perfecta

Es importante ponerlas en las costuras, así como emplear una o dos por prenda y no compartir una pinza para dos prendas, puesto que se secarán peor. Las pinzas dejan marcas en la ropa con lo que es recomendable no utilizarlas. ¿Sabías que se debe tender del revés la ropa para que no se estropeen los colores en el momento en que les da el sol directo? Ya que ya lo sabes, tender la ropa del revés hará que dure mucho más tiempo en perfecto estado. Si eres de los que sale corriendo cuando toca planchar en casa, debes seguir leyendo este post.

De manera que si lo que nos importa es planchar menos, debemos elegir ropa con un mayor porcentaje de fibra sintética. El lino, el algodón y la seda son los tejidos que más se arrugan», precisa la dueña de la compañía de organización de espacios Happy Space. Y como tender la ropa es una tarea básica que todos tenemos que efectuar, el mercado te da distintas resoluciones para que logres escoger la mejor para ti. Si no tienes una azotea amplia y extensa donde tender tu ropa al sol, precisarás un tendedero en el que colgarla, así sea dentro de casa o en una terraza. Para evitar que queden marcas en la ropa, coloca las pinzas en las costuras. Invierte un poco de tiempo en doblarla esmeradamente o colgarla (vestidos, camisas…).

Si salen con determinada humedad va a ser más sencillo ahorrarnos la plancha posterior. Si tienes un balcón o una terraza, aunque no sea muy espaciosa, puedes tender tu ropa al sol, ya que existen resoluciones prácticas que te ayudan a conseguirlo sin perder orden. Son un factor indispensable en el momento de tender la colada y es conveniente elegirlas bien. Hay a quienes les encantan las pinzas de madera, mientras que otros eligen las de plástico o, aun, las metálicas. La situacion opuesto, en el momento en que realice bastante sol es importantísimo quitar la ropa del tendedero en cuanto esté seca. Si no, se va a quedar acartonada y le saldrán arrugas que antes no tenía.

Maneras De Gozar De Más Metros

Uno de los fallos que mucho más se acostumbran a cometer a la hora de tender la ropa es ir cogiendo prendas de la lavadora y colgándolas según van. La manera adecuada de llevarlo a cabo necesita elaborar un tanto la ropa para tenderla adecuadamente. ¿Eres de los que procura aprovechar hasta el último hueco del tendedero? ¿Sabías que es importante dejar espacio entre una prenda y otra?

Primeramente es fundamental elegir bien las pinzas. Las de madera de toda la vida son las que menos marcan la ropa. Pantalones y faldas se pueden colgar por la cintura para que queden bien estiradas y no queden fabricantes de la cuerda en medio de la prenda.

como tender pantalones

Por otro lado, la ropa, sobre todo la oscura, debe tenderse del revés para eludir que el sol se coma los colores. En ocasiones nos da pereza, pero es esencial colgar la ropa según concluya de lavarse. «Cuanto más tiempo pase en la lavadora, mucho más se arrugará y además cogerá un fragancia a humedad muy desapacible», señala Iriarte. Otro truco que nos hará planchar menos es menear y estirar la ropa según la vayamos sacando de la lavadora. Los especialistas aconsejan las pinzas de plástico por el hecho de que dejan menos fabricantes en la ropa.

Tender Camisetas

De esta manera se arrugará menos y se planchará considerablemente más rápido. Un fallo que cometemos frecuentemente es eliminar la ropa de la cuerda antes de que se haya secado completamente. Si no es para plancharla inmediatamente, lo único que lograrás es que coja olor y que se formen mucho más arrugas. Ojo, pues lo ideal es tender en un espacio ventilado pero no con un sol de justicia todo el tiempo. Además hay prendas que muy mojadas (como los jerséis de lana) pesan y si las tiendes “colgando” pueden ofrecer de sí. Cuando llegue el momento de ponerse manos a la obra, estira la ropa antes de tenderla.

Pero, si no centrifugas nada las prendas estarán bastante mojadas y van a tardar bastante en secarse. Por eso, la mejor opción es un centrifugado medio y sacudir la ropa antes de colocarla para quitarle el exceso de agua. Una vez seca la ropa, trata de quitarla del tendal cuanto antes para eludir que los tejidos se pongan rígidos y las marcas de las pinzas se fijen mucho más. Coloca las pinzas en las costuras de las prendas para eludir marcas mayores.

No Completar Bastante El Tendedero

Si deseas planchar menos, aprende a tender bien la ropa y verás de qué forma la montaña de camisas, camisetas, pantalones y sábanas que se amontonan en la cesta dejará de parecer el Everest. Tienes que recordar que la ropa necesita que circule aire a fin de que se seque. Por eso es recomendable dejar espacio entre las prendas cuando las cuelgues en el tendedero. Si está lloviendo y tienes que tenderla dentro, tienes que ofrecerle la vuelta para que se seque por todas partes. En este punto, hay que añadir que mejor siempre tenderla en exterior que en interior. Con sol directo si es blanca, y también indirecto si es de color.

También es primordial que, en el momento en que saques la ropa de la lavadora, la sacudas fuertemente antes de tenderla. En el capítulo sobre cómo hay que tender cada género de prenda, vas a conseguir varios consejos, varios de ellos contrapuestos. Lo que a unos les marcha, a otros les semeja una barbaridad. Sin embargo, con la llegada del verano y el buen tiempo puedes prescindir a veces de este electrodoméstico y tender al sol, siempre que dispongas de un espacio para llevarlo a cabo. De esta forma consumirás menos energía, ahorrarás en la factura y protegerás el medioambiente.

Cuelga las camisas en perchas para eludir que se arruguen y debamos usar mucho más tiempo a la hora de plancharlas. Asimismo puedes colgarlas con 2 pinzas a los lados de la costura del cuello, donde dejará menos marca. Colócalas siempre y en todo momento en las costuras y, nuevamente, por el revés de la ropa. Si aprovechas exactamente la misma pinza para dos prendas, no se secará bien. Las pinzas de plástico dejan menos marcas que las de madera. Y ya que estamos parándonos a ordenar las prendas antes de colgarlas, dales la vuelta.