Si bien siempre y en todo momento puedes poner lavadoras mixtas con agua fría en las que mezcles casi toda clase de prendas y colores, la mejor forma de lavar la ropa es por separado. En general, las lavadoras con ropa de color se lavan en agua fría y templada, al paso que las de ropa blanca, con agua caliente y programas intensivos. Así, las prendas blancas no perderán su tono natural y van a quedar bien limpias y desinfectadas. El paso inicial en el momento de poner una lavadora consiste en dividir la ropa. En líneas en general, la ropa blanca debe lavarse separadamente para eludir que se adhieran otros colores.
Si la lavadora desagua de manera lenta, comprueba que el tubo no está doblado o cogido por algún mueble o nuestra lavadora. Puedes desenroscarlo para ver si existe algún objeto pequeño que lo obstruye, así como sacar el filtro, que se acostumbra hallar en la parte inferior. También puede que se haya estrechado el tubo de desagüe por acumulación de detergentey espuma.
Comprueba El Espacio Y Las Dimensiones De La Lavadora
Si usas detergente líquido, puedes poner la bola de plástico o el tapón lleno adentro el bombo y ahora puedes cerrar la puerta de la lavadora. Una vez hemos clasificado la ropa, el siguiente paso es introducirla en la lavadora. Abrimos la puerta de la misma y también ingresamos todas y cada una de las prendas que queremos lavar. Por muy sencillo que esto nos parezca, se encuentra dentro de los pasos escenciales para tener un buen resultado.
Te guiamos pasito a pasito y te enseñamos de qué manera instalar una lavadora. Hoy deseamos ayudarte en este cambio, empezando por “de qué manera poner una lavadora”. De primeras puede parecer complicado al notar tantos programas, compartimentos y diferentes funcionalidades, pero es de lo más sencillo, y de a poco te vas a ir habituando.
Consejos
Para entender qué cantidad precisas, sigue las normas recomendadas en el producto. Es importante saber la dureza del agua y el grado de mugre de las prendas, y en función de ellas dosificar la cantidad correcta de producto. Mapas como este te indican cómo es el agua que estás usando en tu lavadora dependiendo de la provincia donde vives. Coloca siempre y cuando logres la lavadora a carga completa, siguiendo las normas del fabricante de la máquina, pero no la sobrecargues bastante, ya que no estimula que las prendas puedan mojarse adecuadamente. Como pista, debe quedarte espacio para introducir una mano y darle la vuelta. Caso de que tu detergente sea en polvo, lo debes poner en el sitio correcto del cajetín (con el líquido asimismo lo puedes realizar).
Si se te humedece la ropa de agua de lluvia también deberás reiterar la colada. Normalmente, no vas a tener esta opción, pero si la tienes, escoge un programa de duración corta, que te va a ir bien. En el supuesto de que la ropa esté muy sucia, puedes usar un programa más largo con prelavado, que alargará todo el proceso considerablemente.
¿De Qué Forma Desatascar El Tubo De Desagüe De La Lavadora?
Por tanto, cuando pongas una lavadora de ropa de color debes lavarla con una temperatura que no supere los 30º. De esta forma lograrás que la ropa no pierda su color y no destiña. Pretrata la suciedad más visible de las prendas blancas. Normalmente la ropa blanca acostumbra amontonar más mugre en cuellos, puños y bajos.
En el cajetín de la lavadora hallarás un compartimento marcado con una flor, otro con el símbolo “I” y otro con “II”. Si además de esto deseas realizar una colada con prelavado, también deberás poner detergente al compartimento I. Es este mando normalmente redondo con distintos números.
¿De Qué Manera Poner Una Lavadora? Aprende Paso A Paso De Qué Forma Utilizar Una Lavadora
Te aseguramos que puedes aprender de forma fácil el desempeño de la lavadora, distinguir el detergente y el suavizante, evitar que la ropa se destiña y evitar que salga la ropa con manchas. Los limpiadores a usar son muy diversos y su elección cambiará en función de los deseos de cada uno de ellos. Recomendamos emplear detergente líquido, puesto que evitará posibles obstrucciones del cajetín. Aquellos limpiadores que vienen en cápsulas, no los introduciremos en el cajetín de la lavadora sino en el tambor, entre medias de la ropa.
Otros Consejos Para Lavar En Lavadora
La sobrecarga puede lograr que la ropa no quede lo suficientemente limpia. Una carga errónea de ropa puede producir problemas en el funcionamiento, conque cuidado. Dependiendo del tejido que tengan nuestas prendas, vamos a deber utilizar un programa u otro de lavado.