Si utilizas la secadora para secar la ropa, un truco que te servirá para eludir la electricidad estática es programar ciclos cortos. Si hasta ahora ponías ciclos de la secadora de cerca de 1 hora, reduce el tiempo a 40 o 30 minutos. La ropa puede amontonar electricidad estática tras finalizar el programa de la lavadora y sobre todo tras la secadora, así como al rozar la prenda con otras o con plásticos. Este género de electricidad se aprecia especialmente con las pequeñas descargas recibidas al tocar el tejido de las prendas, ocasionando una sensación molesta e incluso dolorosa en algunos casos. También la percibimos al notar que se eriza el vello y el pelo se eleva o encrespa.
La piel seca contribuye a que la electricidad estática se acumule y que se acrecienten las descargas eléctricas con apariencia de chispazo. Si deseas emplear la secadora para secar considerablemente más veloz tu ropa, para que tus prendas no se vean afectadas por la electricidad estática lo perfecto es que emplees toallitas para secadoras. Aparte de dejar tu ropa sensiblemente mucho más despacio y con un satisfactorio aroma, evitarás la electricidad estática. Caso de que emplees la lavadora, utiliza el programa de lavado veloz sin centrifugado o lavado de ropa delicada.
Trucos Para Remover La Electricidad De La Ropa (si Tienes Tiempo)
Al sacar la ropa de la secadora, prueba a rociarla con agua destilada por toda la área. De este modo, evitarás que se sequen bastante y se peguen a otras superficies o lo hagan entre sí. De este modo, como en la lavadora y en la secadora la ropa colisiona entre sí todo el tiempo y se encuentra en un espacio seco, estos aparatos se transforman en sitios propicios para que se genere electricidad estática.
Las prendas de fibras sintéticas como el poliéster son mucho más secas y mucho más tendentes a desarrollar electricidad estática. [newline]Ponte crema hidratante en el cuerpo, la piel seca incrementa el efecto de la electricidad estática y con la piel hidratada evitas que se acumule en el cuerpo. Aplica laca dentro de la ropa, es un antídoto muy eficiente para evitar la electricidad estática. Quizás te haya ocurrido alguna vez que al proceder a ponerte una prenda está llena de electricidad estática y necesitas emplearla inmediatamente. Deja de preocuparte, con algo de laca para el pelo podrás remover la electricidad estática de tu ropa. Utilízala primero en una zona poco aparente de la prenda para revisar si la laca daña el tejido.
¿Por Qué Mi Ropa Tiene Electricidad Estática?
Aparte de esto, algo de suavizante en el último enjuague funciona realmente bien para eliminar la electricidad estática de la ropa. La fricción de la ropa sintética con tu cuerpo puede producir descargas eléctricas con mayor facilidad que otro género de material, es por esta razón que lo mucho más favorable será usar prendas de algodón o de seda. Es conque la ropa sintética es uno de los materiales que producen electricidad estática; sobre todo en los meses de invierno.
Puedes tomar medidas desde que lavas tu ropa, si bien si hablamos de prendas nuevas asimismo tienes ciertos trucos infalibles que eliminarán la electricidad estática en pocos minutos. El suavizante aparte de proveer un óptimo olor a la ropa y que se conserve mucho más despacio, también sirve para evitar la electricidad estática. En el momento de secar la ropa ten cuidado, si no lo haces bien va a hacer que se cargue de electricidad estática de nuevo. Lo más conveniente es que la saques al exterior tendiéndola en una percha a la sombra. ¿Piensas que la electricidad estática en tu casa puede tener una causa mucho más grave? Solo tienes que subir una petición y en menos de 24 horas vas a recibir hasta 3 presupuestos.
Bola de lana asegurada con un imperdible a fin de que toda la electricidad se concentre en ella. Pone la prenda en una percha y rocía con un pulverizador un poco de agua desde una distancia prudencial para no mojarla en demasía.
Por tanto, cuando posteriormente tocas el pomo de la puerta de metal … sabes lo que sucede (Te espera un choque de energía eléctrica). Entre las experiencias mucho más extrañas, incómodas y sorpresivas es la de la los mini choques eléctricos al tocar un objeto o cuerpos que han acumulado electricidad estática. Quítate la prenda y frótala contra una superficie metálica, un grifo de aluminio o una percha bastará. Hay ropa delicada que no admite lavados ni siquiera ser humectada de forma rápida y no obstante, muestra efectos de la incómoda electricidad estática. En estas situaciones, la solución pasa por tratar tu piel para evitar que la electricidad pase a tu cuerpo y se acumule en él. Inmediatamente antes de vestirte, aplícate crema humectante sobre todo tu cuerpo o sobre las ubicaciones en las que ataca en concreto la electricidad estática de la prenda que vayas a ponerte.
Uno es el uso de suavizante mientras que lavas las prendas, pues evitará que se produzca la carga eléctrica al mismo tiempo que les aportará un olor agradable. Añadir suavizante es buen recurso porque reduce la fricción entre las fibras. Si tienes que lavar la prenda a mano, añade un tapón de suavizante en el último enjuague y también impide retorcer la ropa.
Los materiales como el poliéster o el nailon son mucho más propensos a acumular electricidad estática que, por servirnos de un ejemplo, el algodón. De ahí que, una buena solución para eludir esta situación, es separar la ropa por materiales antes de lavarla. Otra alternativa es secar las prendas sintéticas al aire libre y las compuestas de fibras naturales en la secadora.